Los 500 niños que juegan al fútbol en La Ballena estrenan césped en 45 días.

 

El Ayuntamiento empieza a cambiar los 6.600 metros del terreno del Alfonso Silva.

Los 500 niños que usan el campo de fútbol Alfonso Silva de la capital grancanaria estrenarán césped artificial de nueva generación en cinco semanas. Esa, al menos, es la previsión del Ayuntamiento y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que ayer iniciaron las obras para remodelar la instalación deportiva. La obra cuenta con un presupuesto total de 272.490 euros y servirá para remozar el único de los siete terrenos de juego que está en funcionamiento en el barranco de La Ballena.
Las mejoras son fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto Municipal de Deportes y la Federación de Fútbol de Las Palmas para financiar y ejecutar los trabajos de sustitución del césped sintético del Alfonso Silva, así como para rehabilitar los vestuarios, las instalaciones eléctricas y los sistemas de riego.
El presupuesto de las obras asciende a 272.490 euros, de los cuales 240.000 están financiados por la Federación de Fútbol y 32.490 euros por el Ayuntamiento. Los trabajos, que comenzaron ayer, tienen un plazo de ejecución de cinco semanas.
La reposición de los 6.600 metros cuadrados que conforman la superficie del campo de fútbol corre a cargo de la Federación, y servirá para sustituir el manto actual por un césped artificial de última generación con relleno de caucho color verde, cuya principal novedad es que cuenta con la homologación FIFA 2 estrellas. Eso permitirá que la Real Federación Española de Fútbol le conceda el visto bueno para celebrar competiciones deportivas federadas tanto a nivel regional como nacional (2ª División de Fútbol).
El organismo deportivo también llevará a cabo la reposición del anillo y los aspersores de la red de riego de las instalaciones, mientras que el Ayuntamiento acondicionará los vestuarios con revestimiento cerámico en sus paredes, además de mejorar la fontanería y arreglar el equipo de impulsión y el depósito de riego automático.
Según el Gobierno municipal, el Alfonso Silva es utilizado por alrededor de 500 niños que juegan en los equipos de fútbol Unión Viera, Alcotán y 5 Continentes. Estos clubes se beneficiarán de la mejora de los servicios generales de las instalaciones deportivas, las cuales permitirán un número mayor de usuarios procedentes de otras categorías superiores.
El complejo de La Ballena está integrado por 39.449 metros cuadrados distribuidos en siete campos de fútbol, uno para jugar partidos de fútbol siete y el resto de once. Sin embargo, el Alfonso Silva es el único que está en funcionamiento porque los demás están cerrados. El personal del Instituto Municipal de Deportes se encarga de la apertura y del mantenimiento de las instalaciones, que están abiertas al público de lunes a viernes (09.00 a 23.00 horas); los sábados (16.00-23.00 horas) y los domingos (09.00-14.00 horas).